Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Educación Emocional y Social. Análisis Internacional: informe Fundación Botín 2011


491

Año: 2011

ISBN (13): 978-84-96655-93-5

Autor: Clouder, Christopher

Otros autores: Argos, Javier ; Ezquerra, Mª Pilar ; Faria, Luisa ; Gidley, Jennifer M. ; Kokkonen, Marja ; Kom, Dennis ; Le Mare, Lucy ; Melero, Mª Ángeles ; Osoro, José Manuel ; Palomera, Raquel ; Salvador, Laurentino ; Sánchez Santiago, Fátima

Lugar de Edición: Santander

Editorial: Fundación Botín

Año de edición: 2011

Descripción Física: il. col

Páginas: 278 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Botín

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación emocional

Descriptores: educación, Canadá, Singapur, Australia, Finlandia, Portugal

Resumen:

Han pasado tres años desde que se presentó el primer Informe de la Fundación Botín 2008 sobre Educación Emocional y Social, un análisis internacional creado gracias a las aportaciones de expertos de reconocido prestigio.

Este nuevo Informe Fundación Botín 2011, no es un informe más. Es la consolidación de una forma de trabajo y de una búsqueda que pretende aglutinar cada vez a más personas interesadas en encontrar fórmulas innovadoras y creativas que introduzcan cambios en nuestros sistemas educativos, ofreciendo a los niños y jóvenes una formación adecuada a sus necesidades y a los cambios sociales que constantemente se producen. En esta ocasión nos sentamos alrededor de la mesa con Australia, Canadá, Finlandia, Portugal y Singapur. Diferentes contextos, culturas, situaciones y experiencias que enriquecen este estudio. El capítulo final está dedicado, como ya lo estaba en el anterior informe, a la evaluación de los programas de Educación Emocional y Social. En este caso presentamos los resultados obtenidos tras la implementación durante tres años del programa Educación Responsable de la Fundación Botín en cien centros de Cantabria (resumen sacado del propio informe).

Ver además:

Descargar documento