Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura: pautas para padres y madres


362

Año: 2013

Autor: Rodríguez, Maite

Otros autores: Monés, Isidre (il.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Española de asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)

Año de edición: 2013

Descripción Física: Il. col.

Páginas: 35 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Psicología

Descriptores: psicología del aprendizaje, aprendizaje, animación a la lectura

Resumen: Este recurso pretende enseñar pautas a padres y madres para motivar la lectura en sus hijos, así como abordar las primeras dificultades que pueden presentar en el inicio de este aprendizaje, asociadas al hecho de articular fonemas, a la mecánica o decodificación lectora en voz alta o baja, a la precisión y entonación de la lectura, a la comprensión e intención lectora, a la funcionalidad de los mensajes leídos o a varios de estos procesos a la vez (resumen sacado de la web de Infocop ONLINE).

Descargar documento