Año: 2014
ISBN (13): 978-84-9900-113-5
Depósito legal: B 25903-2014
Autor: Cebolla-Boado, Héctor
Otros autores: Radl, Jonas ; Salazar, Leire
Lugar de Edición: Barcelona
Editorial: Obra Social "la Caixa"
Año de edición: 2014
Descripción Física: Gráf. y tablas
Páginas: 177 p.
Serie: Estudios Sociales ; 39
Idioma: Español
Fuente: Obra Social "la Caixa"
Formato: Web
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, enseñanza obligatoria, educación infantil, sistema de enseñanza, España
Resumen:
La calidad del sistema educativo es determinante para el futuro de un país y el progreso de sus ciudadanos. Por ello, es clave contar con investigaciones que proporcionen un análisis profundo del estado de la educación y sugieran vías de mejora.
El libro analiza la influencia del origen socioeconómico de los alumnos en su rendimiento académico y hasta qué punto la escuela es un factor que compensa la falta de recursos de las familias, en el que se analizan y comparan datos procedentes de todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta la formación continua en la edad adulta.
Una de las conclusiones más destacadas es que la inversión educativa en los niveles tempranos puede ser particularmente eficiente para conseguir el logro académico (resumen sacado del propio estudio).