Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexia


244

Año: 2012

Autor: Cabrera García, Yolanda

Otros autores: Fanjul Peyró, Carlos

Páginas: 122-137 pp.

Título revista: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2012; mayo; 5; (2) : 122-137 pp.

Idioma: Español

Fuente: Repositori Universitat Jaume I

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Descriptores: trastornos alimentarios, anorexia, adolescencia, adolescentes, publicidad, vigorexia

Resumen: La preocupación por el aspecto físico y la imagen, ya no es algo ni centralizado en la mujer ni latente en el mundo del hombre. En estas últimas décadas, el hombre ha entrado en el “juego” de la preocupación estética y se ha dejado influir por los cánones establecidos para él. Mientras que socialmente a las mujeres se les induce hacia la búsqueda de un cuerpo delgado, ectomorfo y estilizado, a los hombres se les conduce hacia el mesomorfismo, el desarrollo muscular y la definición corporal (resumen sacado del propio artículo).

Ir a página Web