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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Ágora infantil: evaluación cuantitativa del programa 2014-15


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Año: 2015

Editorial: Universidad de Málaga ; Consortium Local Global ; Universidad de Huelva

Año de edición: 2015

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: Ágora infantil

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Descriptores: participación de la infancia

Resumen: El programa Ágora Infantil, además de desarrollar dinámicas en el aula de clase para acercar a las niñas y niños la participación ciudadana y el conocimiento de la administración pública, también documenta los procesos para poder evaluarlos y mejorar sus propiedades. Otro elemento importante hacer un diagnóstico de la situación de la participación vinculada a la infancia.

Tras la evaluación cualitativa y cuantitativa por parte de la Universidad de Málaga y Huelva, se ofrece el informe con libre acceso que recoge únicamente los resultados cuantitativos de la investigación.

Ágora infantil es un proyecto piloto de democracia participativa destinado a chicos y chicas de entre 10 y 12 años del último ciclo de educación primaria (5º y 6º) y que posee 4 grandes objetivos generales:

1) construir un proyecto de participación destinado a niños y niñas;
2) empoderar a los más jóvenes a través de la construcción colectiva de una iniciativa concreta para el municipio,
3) obtener conocimientos y aprendizajes desde la experiencia práctica concreta y
4) acercar la administración municipal a los niños y niñas del lugar.

Para alcanzar los objetivos planteados se han diseñado 5 sesiones de trabajo, basadas en técnicas participativas, que han tenido lugar en los colegios, en horario escolar, desde el mes de enero al mes de mayo del año 2015.

Dicho proyecto se ha llevado a cabo en 7 municipios andaluces: Ardales, Archidona, Casabermeja, El Burgo y El Secadero de la provincia de Málaga, Puente Genil (Córdoba) y Trigueros (Huelva), los cuales han participado con un total de 11 grupos (resumen sacado del propio informe). 

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