Año: 2017
Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)
Año de edición: 2017
Idioma: Español
Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Otras temáticas: Danza, títeres
Descriptores: educación artística, artes, teatro
Resumen: Las artes escénicas, desde el teatro a la danza pasando por la ópera o el títere, suponen no sólo un magnífico entretenimiento para la infancia, sino una herramienta extraordinaria para trabajar y complementar tanto aspectos del currículum como otros que se sitúan fuera de él. Las artes escénicas ofrecen una aproximación a conceptos curriculares formales -como puedan ser Lengua, Literatura o Historia- desde una perspectiva dinámica, lúdica y participativa, que permite al alumnado un acercamiento e implicación que quizás no obtendrían -o resultarían algo más difíciles- si se limitasen a sus aspectos más puramente académicos. Es por ello por lo que creemos que pueden ser un gran complemento didáctico en la educación de la infancia y adolescencia.
En este Boletín Informativo ofrecemos una selección -que esperamos ampliar en el futuro- de contenidos científicos, pedagógicos, enlaces y recursos de interés que puedan servir como un primer acercamiento para quienes deseen conocer y poner en marcha proyectos relacionados con las artes escénicas (resumen sacado del propio boletín).