Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

La evaluación de la salud mental en los trastornos de aprendizaje, estándares de calidad del NICE= LLearning disabilities: identifying andearning disabilities: identifying and managing mental health problemsmanaging mental health problems


33

Año: 2017

Autor: NICE

Editorial: NICE

Año de edición: 2017

Páginas: 22 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Psicología

Descriptores: salud mental, trastornos del aprendizaje

Resumen:  El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha elaborado unos estándares de calidad para la detección y tratamiento de problemas de salud mental en personas con dificultades de aprendizaje (Learning disabilities: identifying and managing mental health problems; QS142).

Las recomendaciones cubren la prevención, evaluación e intervención de problemas de salud mental en cualquier dispositivo que atienda a personas con trastornos del aprendizaje (incluyendo contextos sanitarios, de atención social, educativos, forenses, etc.). El objetivo de estos estándares es determinar los puntos clave que deben cumplir estos servicios para alcanzar una atención de calidad. (Resumen sacado de la web de Infocop)

Descargar documento