Aprendiendo a través de la ludificación


174

Año: 2017

ISSN: 2014-8801

Título revista: Educar

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2017; 53; (1)

Idioma: Español

Fuente: Dipòsit Digital de Documents de la UAB

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: psicología de la educación, juego, videojuegos

Resumen:
SUMARIO
:

  • Presentación / Marín Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba)
  • Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Raso-Sánchez, Francisco (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, M. Angustias (Universidad de Granada) ; Romero-Díaz de la Guardia, José Javier (Universidad Internacional de la Rioja)
  • Videojuegos frente a fichas impresas en la intervención didáctica con alumnado con necesidades educativas especiales / Sánchez-Rivas, Enrique (Universidad de Málaga) ; Ruiz-Palmero, Julio (Universidad de Málaga) ; Sánchez-Rodríguez, José (Universidad de Málaga)
  • ¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? : Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio / Gómez-García, Salvador (Universidad de Valladolid) ; Planells de la Maza, Antonio José (Universitat Pompeu Fabra) ; Chicharro Merayo, Mar (Universidad de Burgos)
  • Horizontes educativos de los videojuegos : propuestas y reflexiones de futuros maestros y educadores sociales / Correa García, Ramon Ignacio (Universidad de Huelva) ; Duarte Hueros, Ana (Universidad de Huelva) ; Guzmán Franco, Mª Dolores (Universidad de Huelva)
  • El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil / Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba) ; Vega Gea, Esther (Universidad de Córdoba)
  • Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria / Sáez López, José Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; Cózar Gutiérrez, Ramón (Universidad de Castilla-La Mancha)
  • Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
  • El benchmarking como herramienta de mejora de la calidad de la educación universitaria virtual : ejemplo de una experiencia polaca / Marciniak, Renata (Universitat Autònoma de Barcelona)

Ir a página Web











  
ASSDA