Año: 2015
ISSN: 2339-6954
Autor: Pascual, Belén;Gomila, Ma. Antònia;Amer, Joan
Descripción Física: Tablas
Páginas: 131- 147 p.
Idioma: Español
Fuente: Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Red familiar
Descriptores: servicios sociales, relaciones padres-profesor, orientación familiar
Resumen: Este artículo revisa los programas de educación familiar existentes en España, que se desarrollen en los ámbitos escolar y comunitario. Los contenidos del trabajo incluyen una descripción de dichos programas, observando diferentes tipologías de intervención socioeducativa. La metodología ha consistido en la búsqueda bibliográfica y en internet sobre este tipo de experiencias, para posteriormente realizar un análisis documental. En relación con las conclusiones, detectan un mayor peso de las propuestas de educación parental y no del conjunto de la familia, así como una presencia mayoritaria de programas de tipo universal en los programas auspiciados desde el contexto escolar y más programas de tipo selectivo en aquellos impulsados desde el contexto de servicios sociales. En cuanto a los programas en contexto escolar, en ocasiones asumen que todos los participantes tienen la misma disposición para implicarse en los programas. En cuanto a los programas en el contexto de servicios sociales, la mayoría se acaban centrando en la actuación sobre los eventuales déficits de las familias participantes. (Resumen sacado de la propia publicación)