Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

La influencia de la educación literaria en la identidad de género


221

Año: 2016

ISSN: 1012-1587

Autor: Aparicio García, Isabel

Lugar de Edición: Zaragoza

Año de edición: 2016

Páginas: pp. 36-53

Título revista: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; (Especial 10) : pp. 36-53

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación, Género

Descriptores: educación, ambiente sociocultural, literatura, enfoque de género, educación en valores

Resumen: Mediante un diseño de investigación-acción y guiados por estudios previos, hemos podido comprobar que la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) es uno de los artefactos culturales que influyen en gran medida en la construcción de la identidad de género de los adolescentes. Hemos encontrado diferencias significativas entre los pensamientos de chicos y chicas, así como la presencia de estereotipos de género que los adolescentes han aprendido a lo largo de sus vidas a través de diferentes vehículos de transmisión de valores –entre ellos, la literatura– y que han incorporado a su ser.

Ir a página Web