Año: 2016
ISSN: 1012-1587
Autor: Aparicio García, Isabel
Lugar de Edición: Zaragoza
Año de edición: 2016
Páginas: pp. 36-53
Título revista: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016;
(Especial 10)
: pp. 36-53
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación, Género
Descriptores: educación, ambiente sociocultural, literatura, enfoque de género, educación en valores
Resumen: Mediante un diseño de investigación-acción y guiados por estudios previos, hemos podido comprobar que la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) es uno de los artefactos culturales que influyen en gran medida en la construcción de la identidad de género de los adolescentes. Hemos encontrado diferencias significativas entre los pensamientos de chicos y chicas, así como la presencia de estereotipos de género que los adolescentes han aprendido a lo largo de sus vidas a través de diferentes vehículos de transmisión de valores –entre ellos, la literatura– y que han incorporado a su ser.