Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

More Than One-Half of Children and Adolescents Are Not Learning Worldwide


79

Año: 2017

Autor: UNESCO Institute for Statistics

Lugar de Edición: [Nueva York]

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2017

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 25 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Centro de noticias ONU

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: calidad de la educación, acceso a la educación, matemáticas

Resumen: Nuevos datos proporcionados por el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) revelan que, a nivel mundial, 617 millones de niños y adolescentes no logran alcanzar los niveles mínimos de conocimientos en lectura y matemática requeridos. De acuerdo al UIS, esto apunta a una “crisis de aprendizaje” que podría poner en riesgo el avance hacia la materialización de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.    

El desglose de los datos muestra que más de 387 millones de niños en edad de cursar educación primaria (56%) y 230 millones de adolescentes en edad de cursar educación secundaria baja (61%) no lograrán los niveles mínimos de conocimientos en lectura y matemática. 

África Subsahariana concentra la cifra más alta: 202 millones de niños y adolescentes no están aprendiendo estas asignaturas esenciales. En toda la región, prácticamente nueve de cada diez niños entre las edades de 6 y 14 no adquirirán los niveles mínimos de conocimiento en lectura y matemática. En Asia Central y del Sur, se ha identificado el segundo nivel más alto de niños en esta situación cifra que alcanza al 81% de esta población, es decir 241 millones de niños (resumen sacado de la web de la UNESCO).  

Descargar documento

Ir a página Web