Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Respuestas fáciles a preguntas difíciles: guía de educación sexual integral para familias


3795

Año: 2017

Autor: Santacruz, Daniel

Otros autores: Tort Bodro, Eulàlia (coord.) ; García Berrocal, Paloma (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2017

Páginas: 47 p.

Serie: Escuela de madres y padres

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación

Descriptores: educación sexual, sexualidad, educación afectivosexual

Resumen: Esta guía es una herramienta dirigida a facilitar a las familias la educación sexual de sus hijas e hijos. Hablar de sexualidad nos suele costar, sobre todo con los niños y niñas y adolescentes; con este material, proporcionamos algunas claves válidas para mejorar la comunicación.

Aprender a hablar de sexualidad es contribuir a una Educación Sexual Integral, es decir, una forma de abordar la dimensión sexual de las personas de forma positiva y saludable, centrándose no sólo en las consecuencias negativas; global, porque incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales; y que no se reduce sólo a transmitir información, sino que también desarrolla herramientas y actitudes. Es una forma de invertir en su futuro, de ayudarles a desarrollarse como personas, de conocer y conocerse, de aceptar y aceptarse y de aprender a expresarse desde una sexualidad sana, coherente y satisfactoria.

En este documento se incluye qué se entiende por sexualidad y Educación Sexual Integral, cómo es el desarrollo sexual de las personas, cuáles son algunas de las dudas más frecuentes que los niños, niñas y adolescentes plantean, y de qué forma podemos utilizar esas preguntas para educar (resumen sacado de la propia guía).

Descargar documento