Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Poniendo nota a nuestros derechos: informe basado en proceso de participación con niñas, niños y adolescentes sobre la aplicación de sus derechos en España


142

Año: 2017

Autor: Muñoz Villanueva, Piklar (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2017

Páginas: 56 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Descriptores: derechos del niño, participación de la infancia

Resumen: La salud, la educación y la participación infantil son las principales preocupaciones de los niños y niñas que han participado en la elaboración del informe “Poniendo nota a nuestros derechos”. 

El informe, elaborado a iniciativa de las 59 organizaciones que integran la Plataforma de Infancia es un hito histórico en la defensa de los derechos humanos en nuestro país; ya que es la primera vez que una delegación de niños españoles presenta un informe ante un Comité de Naciones Unidas. Nerea de trece años, Mohamed Yaser de diecisiete y Nneka Naomy de catorce lo defendieron en representación de los 3.151 niños de entre 3 y 17 años que han participado en su elaboración, ante el Comité de Derechos del Niño en el periodo de sesiones que tuvo lugar en junio de 2017 en Ginebra, Suiza. El informe resume las reflexiones y demandas que se recogieron a través de organizaciones de infancia, consejos de participación infantil y adolescente y centros educativos de 57 localidades y 26 provincias.

Descargar documento

Ir a página Web