Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Informes

Mézclate conmigo: de la segregación socioeconómica a la educación inclusiva


293

Año: 2018

Autor: Martínez, Lucía ; Ferrer, Álvaro

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 68 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Pobreza y exclusión social

Otras temáticas: Segregación escolar, educación inclusiva

Descriptores: organización de la enseñanza, política de la educación, sistema de enseñanza, discriminación social

Resumen: La segregación escolar socioeconómica es uno de los principales problemas del sistema educativo español. La segregación escolar se produce cuando hay una distribución desigual en centros escolares de los niños y niñas que pertenecen a las familias con menos recursos. Cuando esta situación se agrava se producen situaciones de alta concentración de alumnado vulnerable en determinados centros. 

En el informe "Mézclate conmigo" analiza la situación de segregación socioeconómica en España y presenta propuestas para eliminarla y lograr una educación inclusiva.

Un sistema educativo que segrega, o no inclusivo, limita las posibilidades de desarrollo de la infancia, sobre todo de la más vulnerable. Aquellos países que tienen mejores sistemas educativos son aquellos que apuestan, no solo por la calidad y la excelencia educativa, sino por la equidad. 

Descargar documento

Ir a página Web












Volver