Año: 2018
Autor: Martínez, Lucía ; Ferrer, Álvaro
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Save the Children España
Año de edición: 2018
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 68 p.
Idioma: Español
Fuente: Save the Children España
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Pobreza y exclusión social
Otras temáticas: Segregación escolar, educación inclusiva
Descriptores: organización de la enseñanza, política de la educación, sistema de enseñanza, discriminación social
Resumen: La segregación escolar socioeconómica es uno de los principales problemas del sistema educativo español. La segregación escolar se produce cuando hay una distribución desigual en centros escolares de los niños y niñas que pertenecen a las familias con menos recursos. Cuando esta situación se agrava se producen situaciones de alta concentración de alumnado vulnerable en determinados centros.
En el informe "Mézclate conmigo" analiza la situación de segregación socioeconómica en España y presenta propuestas para eliminarla y lograr una educación inclusiva.
Un sistema educativo que segrega, o no inclusivo, limita las posibilidades de desarrollo de la infancia, sobre todo de la más vulnerable. Aquellos países que tienen mejores sistemas educativos son aquellos que apuestan, no solo por la calidad y la excelencia educativa, sino por la equidad.
