Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura (vol. 17, nº 2)


181

Año: 2018

ISSN: 2254-9099

Título revista: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2018; 17; (2)

Idioma: Español

Fuente: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Otras temáticas: Comprensión lectora, hábitos de lectura

Descriptores: literatura infantil

Resumen:

SUMARIO

  • Editorial: In Memoriam Pedro C. Cerrillo / Santiago Yubero 
  • Los componentes de la velocidad de denominación y su relación con la comprensión lectora en español / José- Pablo Escobar, Ricardo Rosas 
  • Análisis de las adaptaciones literarias de Hamlet para su uso didáctico en el aula / María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Marta García Gómez 
  • Revestir el libro de significados: un análisis de las sobrecubiertas en la literatura infantil y juvenil / Ana Margarida Ramos, Margareth Mattos 
  • Defensa de la lectura quijotesca en El príncipe que todo lo aprendió en los libros / Miriam Borham-Puyal 
  • Impacto de un relato sobre las percepciones de racismo y sexismo en escolares de Primaria / Antonio Mateos-Jiménez, Belén Torres-Martínez, Beatriz García-Fernández 
  • Hábitos de lectura en lenguas extranjeras en los estudiantes de Extremadura (2017). Cartografía, datos y análisis / Ramón Pérez-Parejo, Álvaro Gutiérrez-Cabezas, José Soto-Vázquez, Francisco Javier Jaraíz-Cabanillas, José Antonio Gutiérrez-Gallego 
  • Los inicios de la literatura infantil en España: José de Viera y Clavijo / Jesús Díaz-Armas, Patricia Mauclair

Ir a página Web