Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Cuadernos

Agenda coeducativa para la formación del profesorado de infantil y primaria 2018-2019


132

Año: 2018

Autor: Otero Gutiérrez, Gema

Otros autores: García Navarro, Ana Mª (coord.)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Año de edición: 2018

Páginas: 106 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: coeducación, enfoque de género, igualdad de género

Resumen: Desde el Instituto Andaluz de la Mujer quieren acompañar al profesorado de Educación Infantil y Primaria, durante este curso escolar 2018-2019, poniendo a su disposición por segundo año consecutivo la Agenda Escolar Coeducativa, agenda que han diseñado como herramienta de trabajo, a la vez que como material didáctico práctico e inspirador.

Con este material quieren continuar la labor conjunta con la Consejería de Educación iniciada hace más de dos décadas, orientada a la formación de las y los profesionales de la enseñanza de nuestra Comunidad Autónoma, agentes fundamentales para coeducar, y facilitar que profesoras y profesores pasen a ser agentes activos y transformadores de las prácticas docentes sexistas.

El material didáctico incluido en la agenda se acompaña de recursos de apoyo, buenas prácticas y viñetas coeducativas así como orientaciones básicas y mensajes inspiradores para que el propio profesorado pueda investigar y profundizar de forma autónoma en temas como feminismo, masculinidades igualitarias, referentes femeninos con agencia, contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías libres de sexismo, educación emocional desde la perspectiva de género o liderazgo y participación política desde los primeros años de vida.el lenguaje no sexista, la educación de la afectividad como herramienta para la prevención de la violencia de género, espacios y discursos libres de sexismo o la resolución pacífica de conflictos desde una perspectiva de género.

Esta agenda escolar coeducativa es una invitación a la transformación personal y social para que el profesorado y las familias tomen partido ante las desigualdades de género y contribuyan a la creación de escuelas libres de sexismo y violencia machista (resumen sacado de la web del IAM).

Descargar documento










Volver