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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Alfabetización científica en la escuela: propuesta de una nueva metodología


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Año: 2018

ISBN (13): 978-84-09-04172-5

Autor: Gómez Díaz, Mª José ; López Sancho, José María ; Cejudo Rodríguez, Salome ; Ruiz del Árbol Moro, María ; Moreno Gómez, E. ; Refolio Refolio, Mª Carmen ; López-Sancho, M.P. ; Cuesta Mayor, Irene ; Martínez-Ripoll, Martín ; Lera González, Juan José...

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Comisión Europea ; CSIC

Año de edición: 2018

Páginas: 82 p.

Idioma: Español

Fuente: Digital.CSIC

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación científica

Descriptores: educación, educación infantil, enseñanza primaria, alfabetización, ciencias y tecnología

Resumen: El libro esta estructurado en cuatro partes.

  1. La primera parte presenta “Un nuevo concepto de alfabetización científica”, considerando el desafío de las nuevas tecnologías y su influencia en la escuela. 
  2. La segunda parte, “Competencia científica de los docentes en los países del proyecto”, analiza los diferentes sistemas educativos de estos países en relación con la competencia científica de sus docentes, tanto en las facultades de magisterio como en activo, teniendo en cuenta tanto la formación inicial de los educadores como la posterior formación continua que reciben o deberíanrecibir. 
  3. La tercera parte, “Una propuesta para mejorar el aprendizaje de la ciencia en las primeras etapas”, presenta una introducción histórica de los métodos de enseñanza de la ciencia utilizados en el pasado cercano, así como la descripción de la metodología que promueve El CSIC en la Escuela, probada en la formación de docentes durante muchos años. 
  4. El cuarto apartado, “Recomendaciones para mejorar el aprendizaje científico a una edad temprana”, contiene un análisis final y una meditación con sugerencias y recomendaciones para mejorar la enseñanza de la ciencia en la escuela, considerándola como un ingrediente real del patrimonio cultural europeo común.

PROYECTO: Alfabetización científica en la escuela: mejorar las estrategias y construir nuevas prácticas de enseñanza de las ciencias en la educación de los primeros años (SciLit). PROGRAMA ERASMUS + DE LA UNIÓN EUROPEA. Este trabajo es el resultado de una estrecha colaboración entre los ocho socios de este programa, de cinco países europeos, con sus diferentes valores y culturas, métodos de trabajo, necesidades, etc. Esta pluralidad refuerza lo que une a los científicos y maestros: el amor por el conocimiento, Que ambos grupos creen y transmitan en un espacio intelectual común que supera cualquier tipo de fronteras.

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