Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Life on the small screen: what children are watching and why


58

Año: 2019

Autor: Revealing reality

Lugar de Edición: Londres

Editorial: Ofcom

Año de edición: 2019

Páginas: 44 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Ofcom

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: nuevas tecnologías, internet

Resumen: Ofcom encargó esta investigación para explorar qué contenido de vídeo están viendo los niños, cómo lo alcanzan, por qué lo eligen.

Siempre es difícil para las personas, incluso para los adultos, expresar por qué les gusta lo que les gusta. Para los niños, puede ser incluso más difícil, por lo que la investigación que se basa en hacerles esta pregunta no revela la imagen completa.

En su lugar, esta investigación ha recopilado un conjunto de datos objetivos de lo que los niños observaron en todas las plataformas, antes de explorar con ellos el contexto, el viaje y el proceso de toma de decisiones que los llevó a ejemplos específicos.

También buscó comprender cuáles son sus intereses más generalmente y cómo pasan su tiempo libre, para poder ubicar sus comportamientos de visualización en el contexto de sus vidas cotidianas. De esta manera, la investigación revela lo que ven los niños, por qué eligen verlo y cómo lo encuentran o lo descubren.

La evidencia da una idea de lo que los atrae a los vídeos en línea en lugar de a la televisión tradicional, y cuánto ha cambiado en el curso de una generación.

Descargar documento

Ir a página Web