Año: 2019
Autor: Revealing reality
Lugar de Edición: Londres
Editorial: Ofcom
Año de edición: 2019
Páginas: 44 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Ofcom
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: nuevas tecnologías, internet
Resumen: Ofcom encargó esta investigación para explorar qué contenido de vídeo están viendo los niños, cómo lo alcanzan, por qué lo eligen.
Siempre es difícil para las personas, incluso para los adultos, expresar por qué les gusta lo que les gusta. Para los niños, puede ser incluso más difícil, por lo que la investigación que se basa en hacerles esta pregunta no revela la imagen completa.
En su lugar, esta investigación ha recopilado un conjunto de datos objetivos de lo que los niños observaron en todas las plataformas, antes de explorar con ellos el contexto, el viaje y el proceso de toma de decisiones que los llevó a ejemplos específicos.
También buscó comprender cuáles son sus intereses más generalmente y cómo pasan su tiempo libre, para poder ubicar sus comportamientos de visualización en el contexto de sus vidas cotidianas. De esta manera, la investigación revela lo que ven los niños, por qué eligen verlo y cómo lo encuentran o lo descubren.
La evidencia da una idea de lo que los atrae a los vídeos en línea en lugar de a la televisión tradicional, y cuánto ha cambiado en el curso de una generación.