Barómetro CICLIP sobre la comprensión lectora infantil y primaria 2018


139

Año: 2019

Autor: Tobella, Daniel ; Renter Valdovinos, Pedro

Otros autores: Villalón Ruiz, Rafael (dir.)

Editorial: Asociación Leobien ; Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL) ; Supertics

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 26 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Leobien

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Comprensión lectora

Descriptores: educación infantil, enseñanza primaria, animación a la lectura

Resumen: En esta segunda edición del Barómetro, el proyecto busca conocer las opiniones de docentes sobre la situación en lectura y comprensión lectora de sus alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Asimismo, se realizará una comparativa respecto a los resultados de la primera edición para detectar posibles cambios que afecten al segmento.

Objetivo principal

  • Conocer la percepción de docentes sobre la situación actual en lectura y comprensión lectora de sus alumnos.
Objetivos específicos
  • Informar sobre la influencia del entorno en los hábitos lectores de los más pequeños.
  • Identificar puntos de mejora para optimizar los niveles de lectura desde la base de la educación de las personas.
  • Informar a los agentes decisores sobre la situación para permitir una mejora paulatina pero real de la comprensión lectora de los niños/niñas.

Descargar documento









  
ASSDA