Año: 2019
Autor: Tobella, Daniel ; Renter Valdovinos, Pedro
Otros autores: Villalón Ruiz, Rafael (dir.)
Editorial: Asociación Leobien ; Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL) ; Supertics
Año de edición: 2019
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 26 p.
Idioma: Español
Fuente: Asociación Leobien
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Comprensión lectora
Descriptores: educación infantil, enseñanza primaria, animación a la lectura
Resumen: En esta segunda edición del Barómetro, el proyecto busca conocer las opiniones de docentes sobre la situación en lectura y comprensión lectora de sus alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Asimismo, se realizará una comparativa respecto a los resultados de la primera edición para detectar posibles cambios que afecten al segmento.
Objetivo principal
- Conocer la percepción de docentes sobre la situación actual en lectura y comprensión lectora de sus alumnos.
Objetivos específicos
- Informar sobre la influencia del entorno en los hábitos lectores de los más pequeños.
- Identificar puntos de mejora para optimizar los niveles de lectura desde la base de la educación de las personas.
- Informar a los agentes decisores sobre la situación para permitir una mejora paulatina pero real de la comprensión lectora de los niños/niñas.
