Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

School violence and bullying: Global status and trends, drivers and consequences


679

Año: 2018

Autor: UNESCO

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 16 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación

Descriptores: UNESCO, violencia escolar

Resumen: El informe, cuya versión extendida se publicará en los próximos meses junto con un análisis de respuestas eficaces para la prevención del acoso escolar, se basa en múltiples fuentes de datos y, en particular, en dos encuestas internacionales a gran escala: la Encuesta mundial de salud de los estudiantes basada en la escuela de la OMS (GSHS- WHO Global School-based Student Health Survey) y el Estudio sobre el comportamiento de la salud en niños en edad escolar (HBSC-Health Behaviour in School-aged Children study), que, en conjunto, proporcionan datos de 144 países y territorios en todas las regiones del mundo, correspondientes a estudiantes de entre 9 y 15 años.

Tal y como señala la UNESCO, la violencia en y alrededor de las escuelas, incluido el acoso, los ataques y las peleas físicas, socava el aprendizaje y tiene consecuencias negativas para la salud física y mental. A este respecto, alerta, “ningún país puede lograr una educación inclusiva y equitativa de calidad si los estudiantes experimentan violencia en la escuela”.

En esta línea, aboga por crear aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces, un objetivo para el que se requiere de datos precisos y actualizados, como los recogidos en este estudio (resumen sacado de Infocop ONLINE). 

Descargar documento

Ir a página Web