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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Uso responsable y seguro de las TIC en el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. Guía para el profesorado


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Año: 2019

ISBN (13): 978-84-09-11217-3

Depósito legal: M 17053-2019

Autor: Montero de Espinosa Espino, Guadalupe

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Autismo España

Año de edición: 2019

Páginas: 172 p.

Serie: Educación

Idioma: Español

Fuente: Confederación Autismo España

Formato: Electrónico

Observaciones: Para la elaboración de esta guía se ha contado con la colaboración de las siguientes entidades socias de la Confederación: Asociación Adansi, Asociación Aspanaes, Asociación Autismo Burgos, Asociación Autismo León, Asociación Autismo Valladolid, Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, Asociación Gautena, Fundació Privada Autisme Guru y Fundación Aucavi.

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, nuevas tecnologías, internet, trastorno autista

Resumen:

Numerosos estudios han demostrado la efectividad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ayudar a las personas con TEA a superar las barreras que encuentran en la comunicación e interacción social. Además, ofrecen una serie de apoyos que favorecen la adquisición de competencias y habilidades para la autonomía, la comunicación y la vida diaria.

Es fundamental, por tanto, que las personas con TEA cuenten con la formación específica sobre el uso seguro de estos recursos, previendo con ello los posibles efectos negativos que un uso inadecuado puede conllevar. Para ello, Autismo España ha editado un material didáctico destinado a prevenir el ciberbullying y promover un uso responsable y seguro de las TIC. Se trata de dos guías dirigidas, respectivamente, al profesorado y al propio alumnado con TEA.

Esta guía para docentes incluye un programa formativo específico y una serie de herramientas a implementar en los centros educativos, que tienen en cuentan las necesidades y características propias del alumnado con TEA. 


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