Año: 2018
Autor: Ruiz de Lezana, Inmaculada
Lugar de Edición: Santander
Editorial: CERMI
Año de edición: 2018
Páginas: 27 p.
Idioma: Español
Fuente: CERMI
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Salud
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, medio escolar, sexualidad, educación afectivosexual
Resumen: Este documento guía nace de la inquietud de CERMI Cantabria, compartida con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la necesidad de abordar la atención a la sexualidad de los hombres y mujeres con discapacidad desde la infancia. La publicación pretende ser un punto de partida y facilitar una primera aproximación a la sexualidad y discapacidad en el entorno escolar. Su intención es orientar a los equipos educativos que quieran dar los primeros pasos hacia la inclusión de la dimensión sexual en sus actuaciones. En él se plantean una serie de recomendaciones, pautas y claves de actuación dirigidas a los entornos educativos con la intención de que inicien el proceso para integrar la dimensión sexual en sus intervenciones, incluyendo en ellas la perspectiva de la discapacidad y la diversidad necesarias para garantizar el respeto y la dignidad de todas las personas (resumen sacado de la web del SiiS Centro de Documentación y Estudios).
