Apuntes sobre sexualidad y discapacidad en el entorno escolar: una primera aproximación


256

Año: 2018

Autor: Ruiz de Lezana, Inmaculada

Lugar de Edición: Santander

Editorial: CERMI

Año de edición: 2018

Páginas: 27 p.

Idioma: Español

Fuente: CERMI

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Salud

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, medio escolar, sexualidad, educación afectivosexual

Resumen: Este documento guía nace de la inquietud de CERMI Cantabria, compartida con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la necesidad de abordar la atención a la sexualidad de los hombres y mujeres con discapacidad desde la infancia. La publicación pretende ser un punto de partida y facilitar una primera aproximación a la sexualidad y discapacidad en el entorno escolar. Su intención es orientar a los equipos educativos que quieran dar los primeros pasos hacia la inclusión de la dimensión sexual en sus actuaciones. En él se plantean una serie de recomendaciones, pautas y claves de actuación dirigidas a los entornos educativos con la intención de que inicien el proceso para integrar la dimensión sexual en sus intervenciones, incluyendo en ellas la perspectiva de la discapacidad y la diversidad necesarias para garantizar el respeto y la dignidad de todas las personas (resumen sacado de la web del SiiS Centro de Documentación y Estudios).

Descargar documento









  
ASSDA