Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Estudio EsNuPi: Estudio Nutricional en Población Infantil Española


117

Año: 2019

Autor: Ruiz Moreno, Enma ; Trabanco Llanos, Aitor ; Ávila Torres, José Manuel ; Hernández Ruiz, Ángela ; Madrigal Arellano, Casandra ; Soto-Méndez, María José

Otros autores: Varela Moreiras, Gregorio (coord.) ; Gil Hernández, Ángel (coord.)

Editorial: Fundación Española de Nutrición (FEN) ; Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) ; Asociación Española de Pediatría (AEP)

Año de edición: 2019

Páginas: 23 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: nutrición, España, hábitos alimenticios

Resumen:

En España se han llevado a cabo muy pocos estudios sobre los hábitos alimentarios en la población pediátrica. ESNUPI (Estudio Nutricional en Población Infantil Española) es un proyecto promovido por las Fundaciones Española (FEN) e Iberoamericana (FINUT) de Nutrición, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría (AEP), que se ha desarrollado durante 2018 y 2019, que va a revelar los patrones de alimentación y hábitos de actividad física en la población infantil española de 1 a 9 años.

EsNuPi  destaca porque:
  • Es el estudio más actual y con la metodología más completa de los últimos años llevado a cabo en población infantil española de 1 a 9 años de edad.
  • Se trata de un estudio prospectivo observacional de corte transversal y representativo de la población española de 1 a 9 años en zonas urbanas de España, estratificado según zonas geográficas, tamaño del municipio, edad, sexo y condiciones socioeconómicas y educativas.
  • La muestra final del estudio superó la cifra de 1500 niños y niñas, distribuidos en 3 categorías similares en tamaño: de 1 a 2 años, de 3 a 6 años, y más de 6 años de edad. 
  • El Estudio EsNuPi permitirá conocer la ingesta dietética y la actividad física en la población infantil española. Con esta información se podrá evaluar la calidad de la dieta, así como identificar los comportamientos dietéticos y de actividad física que estén asociados a un patrón de estilo de vida más saludable. Por lo tanto, los resultados del estudio permitirán establecer recomendaciones actualizadas en relación con el crecimiento y desarrollo de los niños, así como con la prevención de enfermedades crónicas en la vida adulta.

Descargar documento

Ir a página Web