Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Calendario Escolar Coeducativo "Mujeres Andaluzas con Historia" Curso 2019/2020


1307

Año: 2019

Autor: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía

Año de edición: 2019

Descripción Física: il. col.

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: coeducación, Comunidad Autónoma de Andalucía, enfoque de género, igualdad de género

Resumen:

El Instituto Andaluz de la Mujer quiere rendir homenaje a través de este Calendario Coeducativo a doce mujeres andaluzas referentes, mujeres involucradas en la búsqueda del reconocimiento de sus derechos, que nos enriquecen con sus trayectorias vitales y nos ofrecen una versión más equilibrada de nuestra sociedad.

Del mundo de las artes, de las ciencias, del deporte, o de la política..., de la vida, de su propia experiencia personal... todas y cada una de ellas representan un icono de valentía, talento, dignidad y amor propio que debemos compartir con las nuevas generaciones de niñas y niños, para que descubran que no siempre se han tenido las mismas oportunidades y que aunque se está tratando de alcanzar la igualdad real y se está luchando para la erradicación de la violencia de género, aún queda mucho por hacer.

Por este motivo, y para acercarnos de manera más didáctica a sus biografías, el Calendario Coeducativo viene acompañado de un cuadernillo con actividades distribuidas por meses y por etapas educativas. Con su realización y su puesta en práctica conoceremos más y mejor a estas doce mujeres y a los ámbitos que representan. Este recurso para el profesorado de educación primaria y secundaria ofrece enlaces y propuestas para que el alumnado reflexione, proponga ideas, y profundice en sus logros y en su lucha por defender la igualdad que, con demasiada frecuencia, ha sido injustamente invisibilizado.

Son mujeres que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio científico, cultural, público y reivindicativo.

Mujeres Andaluzas con Historia.

Descargar documento