Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Propuestas didácticas: Calendario Escolar Coeducativo "Mujeres Andaluzas con Historia" Curso 2019/2020


693

Año: 2019

Depósito legal: SE 1952-2019

Autor: Magallanes, Ana

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía

Año de edición: 2019

Descripción Física: il. col.

Páginas: 15 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: material didáctico, coeducación, Comunidad Autónoma de Andalucía, enfoque de género, igualdad de género

Resumen:

Este calendario coeducativo no es un calendario convencional, no sirve únicamente para ver cada día del año, cada efemérides, cada festividad... Es un calendario que ilumina a 12 mujeres, algunas más re-conocidas que otras, pero todas referentes en su campo de estudio, en su vida profesional, en la búsqueda de sus límites, en la defensa de la igualdad...

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer han querido brindar un pequeño homenaje a estas mujeres y a todas las que representan (porque nos representan a todas) por su historia de valentía, fortaleza y constancia, por allanarnos el camino a las que queremos seguir sus pasos de una u otra manera, por ser ejemplos a seguir.

Han roto estereotipos, han luchado por estar en el lugar que históricamente les pertenecía... que nos pertenece a las mujeres. Pero sin el apoyo y la implicación de toda la sociedad, el cambio nunca será posible, no será completo, ni será real. Todas y todos debemos re-conocer nuestra contribución a la historia, a la literatura, a la ciencia, al deporte, a la pluralidad, a la lucha contra la violencia de género.

Conociendo sus vidas, sus logros, sus expectativas, sus inquietudes, seremos partícipes de ese cambio.

Y para ello, a este calendario le acompaña un cuadernillo con propuestas para trabajar con el alumnado y profundizar en la historia personal y profesional de estas 12 mujeres referentes, mostrando todo aquello que encarnan gracias a su capacidad, talento y sacrificio. Hagamos de nuestras aulas un espacio de reflexión que despierte conciencias y contribuya a mejorar la convivencia en nuestra sociedad a partir de las aportaciones e ideas de nuestra juventud.

Un homenaje para honrar su gran valía y dignidad: 12 mujeres referentes

Descargar documento