Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Informe PISA 2018. Programa para la evaluación internacional de los estudiantes. Informe español (versión preliminar)


932

Año: 2019

ISBN (13): 978-84-369-5931-4

Autor: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 227 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, fracaso escolar, rendimiento escolar, vida escolar, medio escolar, igualdad de trato, status socioeconómico, OCDE, España

Resumen:

PISA 2018 se centra en la comprensión lectora, pero a la vez valora lo adquirido en matemáticas y ciencias, además de presentar un área innovadora llamada competencia global. España sigue siendo uno de los países con una muestra representativa más amplia, y su alcance en la comparativa es también nacional y regional, puesto que participan todas las comunidades y ciudades autónomas españolas.

Como consecuencia de la decisión, por parte de la OCDE, sobre el aplazamiento de la publicación de los datos de Lectura de PISA 2018 en España, tanto a nivel nacional como a nivel de las comunidades autónomas, este informe analiza los resultados del rendimiento de los estudiantes para las competencias de Matemáticas y Ciencias, pero no para la de Lectura. Sin embargo, en los análisis de las percepciones y del contexto de los estudiantes y sus centros educativos sí se describen aquellos aspectos relacionados con la competencia lectora en los entornos individual, familiar y social.

Descargar documento