Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales


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Año: 2013

Depósito legal: VI 29-2013

Autor: Albes, Carmen ; Aretxaga, Lorea ; Etxebarria, Izaskun ; Galende, Isabel ; Santamaría, Arantza ; Uriarte, Belén ; Vigo, Pedro

Lugar de Edición: Vitoria-Gasteiz

Editorial: Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura

Año de edición: 2013

Páginas: 78 p.

Idioma: Español

Fuente: euskadi.eus

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Orientaciones educativas

Descriptores: educación, niños superdotados

Resumen:

El documento, realizado por encargo de la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, responde a los principios de Escuela Inclusiva que el Departamento de Educación viene desarrollando durante los últimos años y que considera la atención a la diversidad como uno de los ejes fundamentales de los sistemas educativos de calidad.  

La escuela inclusiva, es mucho más que un mero cambio terminológico de la Educación Especial, puesto que aborda la educación de TODO el alumnado, independientemente de sus características y necesidades.

En los últimos años, las administraciones educativas han reconocido las diferencias del alumnado con altas capacidades desde distintos planteamientos filosóficos, psicológicos y/o educativos: como alumnado de educación especial, como alumnado con necesidades educativas especiales o, en la actualidad, como alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Las evidentes características diferenciales de este alumnado exige que la escuela y el resto de la comunidad educativa contemplen de manera explícita el abordaje de las altas capacidades.

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