Año: 2003
ISBN (10): 84 - 688 - 1917 -4
Autor: Colectivo Ioé
Otros autores: Pereda, Carlos; Prada, Miguel Ángel de; Actis, Walter
Editorial: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer
Año de edición: 2003
Páginas: 165 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Centro de Información y Comunicación Educativa (CIDE)
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Red familiar, Migración y minorías
Descriptores: educación, inmigrantes, extranjeros, estadística, centros de enseñanza, Marruecos, República Dominicana
Resumen: El presente estudio se propone explorar la distribución por sexos del alumnado extranjero escolarizado en España en los niveles educativos previos a la Universidad.Analizar las estadísticas educativas en función de la distribución por sexos y nacionalidad del alumnado, a fin de detectar si existían pautas diferenciadas; en segundo lugar, estudian las trayectorias escolares mantenidas por los hijos e hijas de familias inmigrantes marroquíes y dominicanas ya que estas dos nacionalidades eran las que presentaban una mayor polaridad en su distribución por sexo en los resultados de la primera etapa de trabajo.