Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Policy Brief: The Impact of COVID-19 on children


338

Año: 2020

Autor: United Nations Sustainable Development Group

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: Naciones Unidas

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 17 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Naciones Unidas

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: bienestar social, protección a la infancia, vulnerabilidad, COVID-19

Resumen:

Los niños no son la cara de esta pandemia. Pero corren el riesgo de estar entre sus mayores víctimas. Si bien, afortunadamente, se han librado en gran medida de los efectos directos de COVID-19 en la salud, al menos hasta la fecha, la crisis está teniendo un profundo efecto en su bienestar. Todos los niños, de todas las edades y en todos los países, están siendo afectados, en particular por los impactos socioeconómicos y, en algunos casos, por medidas de mitigación que pueden causar más daño que bien sin darse cuenta. Esta es una crisis universal y, para algunos niños, el impacto será de por vida.

Además, los efectos nocivos de esta pandemia no se distribuirán por igual. Se espera que sean más perjudiciales para los niños en los países más pobres, y en los barrios más pobres, y para aquellos en situaciones ya desfavorecidas o vulnerables.

Este resumen de políticas proporciona un análisis más profundo de estos efectos. Identifica también una serie de acciones inmediatas y sostenidas para la atención de gobiernos y formuladores de políticas.

Descargar documento