Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Las familias en la convergencia mediática: competencias, mediación, oportunidades y riesgos online


155

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-09-20146-4

Autor: Garmendia, Maialen ; Martínez, Gemma ; Larrañaga, Nekane ; Jiménez, Estefanía ; Karrera, Iñaki, Casado, Miguel Ángel ; Garitaonandia, Carmelo

Lugar de Edición: Bilbao

Editorial: Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 91 p.

Idioma: Español

Fuente: Internet Segura For Kids (IS4K)

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Resultados de la encuesta EU Kids Online a padres y madres de menores de 9 a 17 años en España. Junio-julio 2019".

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Redes sociales, competencias digitales

Descriptores: status socioeconómico, nuevas tecnologías, familia, relaciones familiares, internet

Resumen:

En este informe se presentan los resultados de la encuesta llevada a cabo por EU Kids Online Spain, acerca de las experiencias digitales de las familias españolas desde la perspectiva de los progenitores y con un enfoque centrado en el menor. Para ello, las encuestas han sido realizadas durante los meses de junio y julio de 2019, de manera presencial a un total de 850 padres y madres de menores entre 9 y 17 años, residentes en diferentes localidades geográficas de España.

Los resultados incluyen, entre otros, las preocupaciones y conflictos familiares en torno al uso de Internet, así como las competencias digitales de los progenitores y las estrategias de mediación parental implementadas sobre los hijos. También se han tenido en cuenta determinados factores sociodemográficos de la familia, como son el estatus socioeconómico o la edad de sus hijos, ya que son aspectos que influyen sobre la toma de decisiones, competencias o percepciones a la hora de mediar en el uso de Internet.

Descargar documento

Ir a página Web