Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

La participación de niños, niñas y adolescentes debe continuar


173

Año: 2020

Autor: UNICEF España. Programa Ciudades Amigas de la Infancia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2020

Descripción Física: Fot. col.

Páginas: 15 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España. Programa Ciudades Amigas de la Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: participación social, derechos del niño, participación de la infancia, COVID-19

Resumen:

La irrupción de la crisis sanitaria del COVID-19 a partir del pasado mes de marzo ha trastornado las rutinas de miles de niños, niñas y adolescentes. También la actividad de los consejos locales de participación infantil se ha visto afectada, poniéndose en peligro un derecho como el de la participación.

¿Cómo han vivido la situación de confinamiento, y de qué forma esta ha afectado a sus estudios, su rutina y sus grupos de participación? Este documento recoge las principales conclusiones del trabajo Ciudades Amigas de la Infancia durante la pandemia, incluyendo ciclos de encuentros online, encuestas a gobiernos locales y a niños, niñas y adolescentes y el trabajo ininterrumpido de los grupos asesor e impulsor de UNICEF España, para conocer la visión de los niños, niñas y adolescentes.

Descargar documento

Ir a página Web