Año: 2020
Autor: Ministerio de Sanidad ; Ministerio de Educación y Formación Profesional
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Ministerio de Sanidad ; Ministerio de Educación y Formación Profesional
Año de edición: 2020
Páginas: 26 p.
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Formato: Electrónico
Observaciones: Versión 22-06-2020
Temáticas: Educación, Salud
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: higiene, promoción de la salud, prevención, educación, política de la educación, derecho a la educación, protección a la infancia, centros de enseñanza, programas de prevención, COVID-19
Resumen:
Los centros educativos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia y de la sociedad en general. El derecho a la educación y el derecho a la protección de la infancia deben ser una prioridad en la recuperación tras una crisis. En la mayoría de los países, el intento de reducir la circulación del SARS-CoV-2 y el desarrollo de COVID-19 se ha basado principalmente en medidas para evitar las interacciones sociales; en este sentido, se han restringido los movimientos dentro del ámbito nacional e internacional y se ha procedido al cierre de todas las actividades no esenciales y al cierre de los centros educativos.
Además, la pandemia de COVID-19 ha implicado la necesidad de tomar medidas de prevención y protección que han obligado a un replanteamiento de la organización de múltiples actividades para poder reanudarlas de manera segura. La recuperación de la actividad en los centros educativos debe adaptarse en consecuencia a estas medidas.
