Año: 2020
ISBN (13): 978-84-948540-6-4
Autor: UNICEF España
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: UNICEF España
Año de edición: 2020
Descripción Física: Tablas + Fot. Col.
Páginas: 21 p.
Idioma: Español
Fuente: UNICEF España
Formato: Electrónico
Observaciones: Dirigido a: autoridades e instituciones educativas, docentes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, equipos directivos de centros educativos, técnicos municipales de infancia, familias.
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: derecho a la protección de la salud, educación, derecho a la educación, derechos del niño, centros de enseñanza, COVID-19
Resumen:
Este documento hace un repaso de 10 claves que hasta ahora no eran habituales en un debate educativo, con el objetivo de fomentar una reflexión que nos permita a todos encarar el curso con los deberes hechos.
Las claves que se presentan no son respuestas a medida, sino que sirven como punto de partida para que cada comunidad educativa, cada centro y cada administración pueda desarrollar las soluciones que mejor se adapten a sus circunstancias, que no son las mismas en todos los casos:
1. “No teníamos un plan”
2. Un inesperado cambio de modelo pedagógico
3. Las tres “C”: consulta, coordinación y comunicación
4. La reconstrucción educativa no es gratuita
5. La huella digital
6. La importancia de la acción tutorial y el diagnóstico temprano
7. La higiene se demuestra
8. El desarrollo debe ser sostenible
9. Rescatar la conciliación familiar
10. Conviene no olvidar la experiencia
