Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

COVID-19: Reimaginar la educación. Aprendizajes sobre los que construir el nuevo curso


76

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-948540-6-4

Autor: UNICEF España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2020

Descripción Física: Tablas + Fot. Col.

Páginas: 21 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España

Formato: Electrónico

Observaciones: Dirigido a: autoridades e instituciones educativas, docentes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, equipos directivos de centros educativos, técnicos municipales de infancia, familias.

Temáticas: Educación

Otras temáticas: COVID-19, pandemia

Descriptores: derecho a la protección de la salud, educación, derecho a la educación, derechos del niño, centros de enseñanza

Resumen:

Este documento hace un repaso de 10 claves que hasta ahora no eran habituales en un debate educativo, con el objetivo de fomentar una reflexión que nos permita a todos encarar el curso con los deberes hechos. 

Las claves que se presentan no son respuestas a medida, sino que sirven como punto de partida para que cada comunidad educativa, cada centro y cada administración pueda desarrollar las soluciones que mejor se adapten a sus circunstancias, que no son las mismas en todos los casos:

1. “No teníamos un plan”
2. Un inesperado cambio de modelo pedagógico
3. Las tres “C”: consulta, coordinación y comunicación
4. La reconstrucción educativa no es gratuita
5. La huella digital
6. La importancia de la acción tutorial y el diagnóstico temprano
7. La higiene se demuestra
8. El desarrollo debe ser sostenible
9. Rescatar la conciliación familiar
10. Conviene no olvidar la experiencia

Descargar documento

Ir a página Web













Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.