Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

COVID-19: How are Countries Preparing to Mitigate the Learning Loss as Schools Reopen? Trends and emerging good practices to support the most vulnerable children


31

Año: 2020

Autor: Nugroho, Dita ; Pasquini, Chiara ; Reuge, Nicolas ; Amaro, Diogo

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 9 p.

Serie: Innocenti Research Briefs ; 2020-20

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia, educación online, infancia vulnerable

Descriptores: enfermedades infecciosas, acceso a la educación, derecho a la educación, aprendizaje, vulnerabilidad, COVID-19

Resumen: Algunos países están comenzando a reabrir escuelas mientras otros desarrollan planes para hacerlo luego tras cierres generalizados y prolongados debido a COVID-19. Utilizando datos de dos encuestas y 164 países, este informe de investigación describe las estrategias educativas que los países están implementando, o planean, para mitigar los impactos en el aprendizaje de los cierres prolongados de escuelas, particularmente para los niños más vulnerables. Además, destaca las buenas prácticas emergentes.

Descargar documento

Ir a página Web













Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.