Año: 2020
Autor: Nugroho, Dita ; Pasquini, Chiara ; Reuge, Nicolas ; Amaro, Diogo
Lugar de Edición: Florencia
Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 9 p.
Serie: Innocenti Research Briefs ; 2020-20
Idioma: Inglés
Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia, educación online, infancia vulnerable
Descriptores: enfermedades infecciosas, acceso a la educación, derecho a la educación, aprendizaje, vulnerabilidad, COVID-19
Resumen: Algunos países están comenzando a reabrir escuelas mientras otros desarrollan planes para hacerlo luego tras cierres generalizados y prolongados debido a COVID-19. Utilizando datos de dos encuestas y 164 países, este informe de investigación describe las estrategias educativas que los países están implementando, o planean, para mitigar los impactos en el aprendizaje de los cierres prolongados de escuelas, particularmente para los niños más vulnerables. Además, destaca las buenas prácticas emergentes.