Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Policy Brief: Education during COVID-19 and beyond


170

Año: 2020

Autor: United Nations

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: United Nations

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 62 p.

Idioma: Inglés

Fuente: United Nations

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: educación, política de la educación, sistema de enseñanza, derecho a la educación, aprendizaje, COVID-19

Resumen:

La pandemia de la COVID-19 ha creado la mayor interrupción de los sistemas educativos de la historia, afectando a casi 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países y todos los continentes. El cierre de escuelas y otros espacios de aprendizaje ha afectado al 94 por ciento de la población estudiantil del mundo, hasta el 99 por ciento en países de ingresos bajos y medios bajos.

Evitar que una crisis de aprendizaje se convierta en una catástrofe generacional requiere una acción urgente de todos. La educación no es solo un derecho humano fundamental. Es un derecho habilitador con impacto directo en la realización de todos los demás derechos humanos. Es un bien común global y un impulsor principal del progreso en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como base de sociedades pacíficas justas, equitativas e inclusivas. Cuando los sistemas educativos colapsan, la paz, las sociedades prósperas y productivas no pueden sostenerse.

Para mitigar las consecuencias potencialmente devastadoras de la pandemia de la COVID-19, se alienta a los gobiernos y las partes interesadas a seguir las respuestas de política formuladas en este resumen.

Descargar documento

Ir a página Web