Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Unlocking Learning: the co-creation and effectiveness of a digital language learning course for refugees and migrants in Greece


48

Año: 2020

Autor: Karamperidou, Despina ; Theodorou, Nikoletta ; Dreesen, Thomas ; Brossard, Matt ; Kamei, Akito ; Ortiz Correa, Javier Santiago

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research – Innocenti

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 42 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research – Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación, Migración y minorías

Descriptores: acceso a la educación, derecho a la educación, migrantes, refugiados, nuevas tecnologías, lengua, Grecia

Resumen:

En todo el mundo, se estima que 13 millones de niños son refugiados y 19 millones de niños están desplazados dentro de sus propios países. A principios de 2020, alrededor de 42.500 niños refugiados y migrantes residían solo en Grecia. Para muchos de estos niños, el aprendizaje sigue estando fuera de su alcance debido, en gran parte, a la falta de conocimiento del idioma del país anfitrión. A medida que los maestros navegan enseñando a niños de diversos orígenes lingüísticos y académicos en el mismo aula, la tecnología de la educación (EdTech) ayuda a romper esta barrera al personalizar el aprendizaje para que cada niño pueda aprender a su propio ritmo.

El curso de aprendizaje de idiomas digitales de griego Akelius es un ejemplo. El curso utiliza un enfoque de "aprendizaje combinado", en el que el elemento digital complementa la enseñanza presencial tradicional. El curso fue co-creado por la Fundación Akelius, UNICEF, sus socios implementadores y profesores de griego como segundo idioma (GSL). Si bien Akelius utiliza un enfoque de aprendizaje combinado, se puede adaptar para el aprendizaje remoto, que se ha convertido en una prioridad debido a la pandemia de COVID-19. Esta nueva investigación de UNICEF Innocenti, "Liberando el aprendizaje: la creación conjunta y la eficacia de un curso de aprendizaje de idiomas digitales para refugiados y migrantes en Grecia", investiga el desarrollo, la implementación y la eficacia del curso.

Descargar documento