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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Pobreza infantil y desigualdad educativa en España


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Año: 2020

Autor: Gobierno de España. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 22 p.

Idioma: Español

Fuente: Gobierno de España. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Pobreza y exclusión social

Descriptores: acceso a la educación, pobreza, derecho a la educación, igualdad de trato, desigualdad social, España

Resumen:

Una de las funciones centrales del sistema educativo es actuar como igualador social, de forma que eleve el nivel educativo de la población con independencia del origen socioeconómico de cada persona. La educación es, así, la principal herramienta para salir de la pobreza actuando como pieza clave del “ascensor social”, un ascensor que, sin embargo, no funciona del todo bien en nuestro país. 

En este informe se destacan los efectos de la desigualdad en varios ámbitos de la educación, así como las diferentes medidas llevadas a cabo por el Gobierno para combatirla, concretadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y la Ley Orgánica de Mejora de la LOE (LOMLOE).

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