Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2020. Informe español


103

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-369-5963-5

Autor: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 139 p.

Idioma: Español

Fuente: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, acceso a la educación, sistema de enseñanza, datos estadísticos, España, indicadores

Resumen: La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 37 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Esta publicación reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 23 países de la Unión Europea que pertenecen a esta Organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, se analiza en más profundidad la comparación de las orientaciones generales y profesionales de los programas educativos. El informe se divide en tres capítulos. El primero "La expansión de la educación y los resultados educativos" analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en Educación Terciaria. En el segundo "Educación, mercado laboral y ¿nanciación educativa", se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación, y el gasto público y privado en educación. En el tercero "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" se examinan las horas de clase del alumnado, el número medio de alumnos por profesor, el número medio de alumnos por clase, las horas de enseñanza y, finalmente, los salarios del profesorado y directores, la edad y el sexo del profesorado.

Descargar documento

Ir a página Web