Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El alumnado con trastorno del espectro del autismo en España. Análisis de la distribución autonómica y de los modelos educativos existentes


679

Año: 2021

Autor: Vidriales Fernández, Ruth ; Gutiérrez Ruiz, Cristina ; Sánchez López, Carlos Enrique ; Plaza Sanz, Marta ; Hernández Layna, Cristina ; Verde Cagiao, María

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Autismo España

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas ; fot. col.

Páginas: 171 p.

Idioma: Español

Fuente: Autismo España

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: educación, acceso a la educación, escolarización, derecho a la educación, centros de educación especial, España, trastorno autista

Resumen:

Impulsar un conocimiento que fomente la igualdad de oportunidades para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) y el éxito de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Son los principales objetivos del estudio “El alumnado con trastorno del espectro del autismo en España. Análisis de la distribución autonómica y de los modelos educativos existentes”, que acaba de publicar la Confederación Autismo España.

Este informe se centra en la situación del alumnado con TEA en las etapas educativas de educación obligatoria (Primaria y Secundaria), e incluye información sobre:
  • las distintas fórmulas educativas que existen en las distintas comunidades autónomas para dar respuesta al alumnado en el espectro del autismo, tanto en modalidad de escolarización ordinaria como de educación especial (aula ordinaria, aula ordinaria + aula específica de apoyo a alumnado en el espectro del autismo, aulas de educación especial específicas para alumnado en el espectro del autismo, aulas de educación especial genéricas, centro de educación especial y escolarización combinada).
  • los datos estadísticos disponibles a nivel estatal y autonómico en relación al número de estudiantes con TEA identificados y sobre su distribución en función de variables como el sexo, las etapas educativas, las fórmulas de escolarización o la respuesta educativa que reciben.

Descargar documento

Ir a página Web