Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Our Europe, Our Rights, Our Future


107

Año: 2021

Autor: Eurochild ; Save the Children ; UNICEF ; ChildFund Alliance ; World Vision

Editorial: Eurochild ; Save the Children ; UNICEF ; ChildFund Alliance ; World Vision

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas ; fot. col.

Páginas: 110 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Children's and young people's contribution to the new EU Strategy on the Rights of the Child and the Child Guarantee".

Temáticas: Participación social

Descriptores: participación social, derechos del niño, protección a la infancia, participación de la infancia

Resumen:

Las perspectivas y prioridades de más de 10.000 niños, niñas y jóvenes, tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea (UE), se expresan con fuerza a lo largo de este informe.

Para preparar la nueva Estrategia de la UE sobre los Derechos del Niño 2021-2024, la Comisión Europea decidió establecer un nuevo estándar contando con los temas prioritarios expuestos por los niños y las niñas que viven en Europa y en el resto del mundo. 

Con este fin, la Comisión pidió a cinco organizaciones de derechos del niño (ChildFund Alliance, Eurochild, Save the Children, UNICEF y World Vision) que facilitarn las consultas a los niños y niñas, basándose en su experiencia colectiva, evidencia, investigación y políticas.

Si bien la vida de cada niño/a es única, juntos brindan un conjunto coherente e insistente de mensajes que hablan de ser un niño o niña en 2020. Surgen muchos temas comunes y urgentes: un tercio de los niños, niñas y jóvenes han sufrido discriminación o exclusión; a muchos se les niega el acceso a servicios vitales; el sistema educativo no está cumpliendo las aspiraciones y expectativas de demasiados niños/as; continúan los altos niveles de violencia en la vida de los niños/a; y todavía se sigue sin escuchar, respetar y tener en cuenta sus opiniones. En todas las áreas, los niños/as de los grupos más marginados se enfrentan a los desafíos más graves. 

Descargar documento