Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El rol de los gobiernos locales en la lucha contra la pobreza infantil en el contexto de la emergencia de la COVID-19


282

Año: 2020

Autor: Moreno, Diana

Otros autores: Frutos, Javier de (coord.) ; Arias Lera, Alejandro (coord.) ; Losoviz, Lucía (coord.) ; Bernal, Paola (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España ; Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil ; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Año de edición: 2020

Páginas: 35 p.

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social, Política

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: política social, pobreza, administración local, política de infancia, protección a la infancia, COVID-19

Resumen:

La emergencia sanitaria por del COVID-19 ha disparado problemas que ya existían en España, y que afectan especialmente a la infancia y adolescencia. Además de empeorar la situación de pobreza de la infancia, ha traído consigo «nuevas pobrezas», como las derivadas de la brecha digital.

¿Qué han hecho y qué pueden seguir haciendo los gobiernos locales para romper el círculo de pobreza infantil? Las administraciones locales, por su cercanía, han tenido y tienen un rol estratégico a la hora de brindar servicios y ayudas a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, incluyendo los niños y niñas. Sobre eso y otros temas se debatió en el seminario online organizado por UNICEF España, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el 26 de noviembre de 2020.

Descargar documento