Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Acompañamiento educativo y social a personas trans* en la infancia y la adolescencia


298

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-9144-257-8

Autor: Rodríguez Pérez, S. ; Urrea Monclús, A.

Lugar de Edición: Lleida

Editorial: Càtedra Educació i Adolescència. Universitat de Lleida

Año de edición: 2020

Páginas: 37 p.

Serie: Col·lecció monogràfics ; vol. 8

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Observaciones: Informe escrito en español, catalán e inglés: "Acompanyament educatiu i social a persones trans* en la infància i l’adolescència" ; "Educational and social support for trans* people in childhood and adolescence".

Temáticas: Educación, Género

Otras temáticas: Identidad sexual, transexualidad, diversidad de género

Descriptores: educación, vida escolar, igualdad de trato, discriminación sexual, centros de enseñanza, enfoque de género

Resumen:

La patologización de la vivencia y expresión de las personas trans* provoca un impacto negativo enorme en las vidas de estas personas.

Así lo advierte un informe publicado por la cátedra Educación y Adolescencia, un espacio basado en la anticipación y detección de nuevas necesidades en la adolescencia con el fin de promover la investigación y la innovación educativa y atender a estas necesidades de manera eficaz, eficiente y sostenible. Se trata de un fórum para identificar las condiciones de los centros educativos que fomenten una adecuada transición a la vida adulta de los adolescentes y para desarrollar su investigación desde los ejes reconocidos por la comunidad científica.

El informe, Acompañamiento educativo y social a personas trans* en la infancia y la adolescencia, aborda el problema de la discriminación y violencia por motivos de identidad sexual, identidad de género y expresión de género que aún hoy día se dan con frecuencia en nuestra sociedad, y establece una serie de recomendaciones prácticas para los centros educativos para promover cambios estructurales orientados a la no discriminación y la promoción de la diversidad de género (resumen sacado de Infocop Online). 

Descargar documento