Año: 2020
ISBN (13): 978-84-9144-257-8
Autor: Rodríguez Pérez, S. ; Urrea Monclús, A.
Lugar de Edición: Lleida
Editorial: Càtedra Educació i Adolescència. Universitat de Lleida
Año de edición: 2020
Páginas: 37 p.
Serie: Col·lecció monogràfics ; vol. 8
Idioma: Español
Fuente: Infocop ONLINE
Formato: Electrónico
Observaciones: Informe escrito en español, catalán e inglés: "Acompanyament educatiu i social a persones trans* en la infància i l’adolescència" ; "Educational and social support for trans* people in childhood and adolescence".
Temáticas: Educación, Género
Otras temáticas: Identidad sexual, transexualidad, diversidad de género
Descriptores: educación, vida escolar, igualdad de trato, discriminación sexual, centros de enseñanza, enfoque de género
Resumen:
La patologización de la vivencia y expresión de las personas trans* provoca un impacto negativo enorme en las vidas de estas personas.
Así lo advierte un informe publicado por la cátedra Educación y Adolescencia, un espacio basado en la anticipación y detección de nuevas necesidades en la adolescencia con el fin de promover la investigación y la innovación educativa y atender a estas necesidades de manera eficaz, eficiente y sostenible. Se trata de un fórum para identificar las condiciones de los centros educativos que fomenten una adecuada transición a la vida adulta de los adolescentes y para desarrollar su investigación desde los ejes reconocidos por la comunidad científica.
El informe, Acompañamiento educativo y social a personas trans* en la infancia y la adolescencia, aborda el problema de la discriminación y violencia por motivos de identidad sexual, identidad de género y expresión de género que aún hoy día se dan con frecuencia en nuestra sociedad, y establece una serie de recomendaciones prácticas para los centros educativos para promover cambios estructurales orientados a la no discriminación y la promoción de la diversidad de género (resumen sacado de Infocop Online).