Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas


186

Año: 2020

ISSN: 2254-3139

Páginas: 451 p.

Título revista: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2020; diciembre; 9; (3) : 451 p.

Idioma: Español

Fuente: Portal de revistas electrónicas de la UAM

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia. desigualdades educativas

Descriptores: educación, política de la educación, acceso a la educación, derecho a la educación, desigualdad social, COVID-19

Resumen:

SUMARIO:
  • Resistir la Covid-19. Intersecciones en la Educación de Ciudad Juárez, México / Evangelina Cervantes Holguín y Pavel Roel Gutiérrez Sandoval
  • Segregación Educativa en Tiempos de Pandemia: Balance de las Acciones Iniciales durante el Aislamiento Social por el COVID19 en Argentina / Marisa Álvarez, Natalia Gardyn, Alberto Iardelevsky y Gabriel Rebello
  • Marcas de la Pandemia: El Derecho a la Educación Afectado / Guillermo Ramón Ruiz
  • Covid-19, Pobreza y Educación en Chiapas: Análisis a los Programas Educativos Emergentes / Yliana Mérida Martínez y Luis Alan Acuña Gamboa
  • Políticas Educativas en Tiempos de Coronavirus: La Confrontación Ideológica en España / Enrique Javier Díez-Gutiérrez y Katherine Gajardo Espinoza
  • La Brecha Digital en Estudiantes Españoles ante la Crisis de la Covid-19 / Mª Luisa Rodicio-García, Mª Paula Ríos-de-Deus, Mª José Mosquera-González y María Penado Abilleira
  • Reflexiones Educativas para el posCovid-19. Recordando el Futuro / Ramón López Martín
  • Incidencia del Estado de Alarma en la Desigualdad Escolar de la Adolescencia Acogida por el Sistema de Protección en Galicia / Deibe Fernández-Simo, Xosé Manuel Cid Fernández y María Victoria Carrera Fernández
  • Desigualdades Educativas Derivadas del Covid-19 desde una Perspectiva Feminista. Análisis de los Discursos de Profesionales de la Educación Madrileña / Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz y Cristina Mateos Casado
  • Manifiesto en Tiempos de Pandemia: Por una Educación Crítica, Intergeneracional, Sostenible y Comunitaria / Edgar Iglesias, Javier González-Patiño, José Luis Lalueza y Moisés Esteban-
  • Cierre de Escuelas y Desigualdad Socioeducativa en Tiempos del Covid-19. Una Investigación Exploratoria en Clave Internacional / Jorge Cáceres-Muñoz, Antonio Salvador Jiménez Hernández y Miguel Martín- Sánchez
  • Percepción del Impacto de la Covid-19 en los Profesionales de la Educación Social que Trabajan con Menores / Alejandro Martínez-Pérez y Fernando Lezcano-Barbero
  • Covid-19, Educación y Derechos de la Infancia en España / Mª Ángeles Espinosa
  • O que a Pandemia nos Pode Ensinar acerca da Avaliação Externa das Aprendizagens? / Nuno Miranda y Sónia Pereira
  • Caracterización Psicosocial y Salud Mental en Familias de Escolares Chilenos durante el Aislamiento Físico por la Covid-19 / Fabiola Sáez-Delgado, Constanza Olea-González, Javier Mella-Norambuena, Yaranay López-Angulo, Héctor García-Vásquez, Rubia Cobo-Rendón y Felipe Sepúlveda López
  • Universitarios y Confinamiento. Factores Socio-personales que Influyen en sus Niveles de Ansiedad y Empatía / Tatiana Íñiguez-Berrozpe, Raquel Lozano-Blasco, Alberto Quílez-Robres y Alejandra Cortés Pascual
  • Percepciones Docentes sobre los Efectos de la Brecha Digital en la Educación Básica durante el Covid-19 / Sofía Montenegro, Esther Raya y Fermín Navaridas
  • Réplicas en Redes Sociales que Denuncian Desigualdades de la Estrategia #AprenderDigital en Tiempos de Covid-19 / Edwar Camilo Lopera-Zuluaga
  • Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento / David Hortigüela-Alcalá, Ángel Pérez-Pueyo, Mercedes López-Aguado, Jesús Manso-Ayuso y Javier Fernández-Río
  • Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores: Impacto en Zonas Rurales / Carlos Monge, Patricia Gómez Hernández y Teresa Jiménez Arenas
  • Impact of Faculty and Student Readiness on Virtual Learning Adoption amid Covid-19 / Mohammad Rokibul Kabir
  • Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia / Inmaculada Gómez-Hurtado, María del Pilar García-Rodríguez, Inmaculada González-Falcón y José Manuel Coronel Llamas
  • Narrativas Emocionais de Estudantes do Ensino Superior em Tempos de Quarentena / Catarina Sobral y Ana Paula Caetano

Descargar documento

Ir a página Web