Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Revisión de contenidos sobre el cambio climático en el currículo escolar


156

Año: 2021

Autor: Herrera-Dueñas, Amparo

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: SEO BirdLife

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 61 p.

Idioma: Español

Fuente: SEO BirdLife

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente

Otras temáticas: Cambio climático

Descriptores: material didáctico, enseñanza primaria, organización de la enseñanza, currículo, política de la educación, ecología, contaminación, medio ambiente, protección del medio ambiente

Resumen:

En el Artículo 10. Elementos Transversales del Real Decreto 126/2014 del 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, se recoge que “Los currículos de Educación Primaria incorporarán elementos curriculares relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, …” Este informe forma parte del proyecto "Escuelas Naturales por el Cambio", y tiene como objetivo conocer la oferta curricular en el campo de la adaptación al cambio climático en el sistema educativo formal en España, y verificar si dichos elementos curriculares se encuentran incorporados a los currículos de Educación Primaria.

La revisión curricular se ha centrado en el nivel de enseñanza de primaria ya que el proyecto Escuelas Naturales por el Cambio entre otros objetivos pretende la implicación de las administraciones locales que tienen competencia sobre los centros de enseñanza primaria.

El proyecto "Escuelas Naturales por el Cambio" tiene como objetivo impulsar la acción climática en las escuelas, para lo que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.

Descargar documento