Año: 2021
Autor: Herrera-Dueñas, Amparo
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: SEO BirdLife
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 61 p.
Idioma: Español
Fuente: SEO BirdLife
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente
Otras temáticas: Cambio climático
Descriptores: material didáctico, enseñanza primaria, organización de la enseñanza, currículo, política de la educación, ecología, contaminación, medio ambiente, protección del medio ambiente
Resumen:
En el Artículo 10. Elementos Transversales del Real Decreto 126/2014 del 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, se recoge que “Los currículos de Educación Primaria incorporarán elementos curriculares relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, …” Este informe forma parte del proyecto "Escuelas Naturales por el Cambio", y tiene como objetivo conocer la oferta curricular en el campo de la adaptación al cambio climático en el sistema educativo formal en España, y verificar si dichos elementos curriculares se encuentran incorporados a los currículos de Educación Primaria.
La revisión curricular se ha centrado en el nivel de enseñanza de primaria ya que el proyecto Escuelas Naturales por el Cambio entre otros objetivos pretende la implicación de las administraciones locales que tienen competencia sobre los centros de enseñanza primaria.
El proyecto "Escuelas Naturales por el Cambio" tiene como objetivo impulsar la acción climática en las escuelas, para lo que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.