Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La participación de los niños y niñas en las decisiones gubernamentales en la Unión Europea


306

Año: 2021

Autor: EuroChild ; Plataforma de Infancia

Lugar de Edición: Bruselas ; Madrid

Editorial: EuroChild ; Plataforma de Infancia

Año de edición: 2021

Páginas: 12 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Estudio sobre la participación de la infancia en la vida política y democrática de la UE".

Temáticas: Participación social

Descriptores: política de infancia, Unión Europea, participación de la infancia

Resumen:

Durante el mes de septiembre de 2020, 30 chicas y chicos de entre 11 y 17 años de diferentes entidades de la Plataforma de Infancia participaron en una consulta sobre participación Infantil en la vida política y democrática de la Unión Europea, coordinada por la red Eurochild y Rand Europe. En la consulta participaron 224 niñas, niños y adolescentes de organizaciones, representantes de 10 países de la Unión Europea: Bulgaria, Finlandia, Chipre, Alemania, Irlanda, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y España 

A través de este informe, publicado el pasado mes de febrero, hemos podido saber que España se encuentra entre los países de la Unión Europea que más carencias tiene en participación infantil. De hecho, se encuentra entre los 13 países que no cuentan con un parlamento infantil y tampoco con un Consejo Estatal de participación para la infancia. 

El resultado del trabajo de estos grupos de chicas y chicos marca algunas pautas y cuestiones concretas a tener en cuenta, tanto en su participación como a la inclusión de diferentes colectivos.

Junto con la publicación del informe final de Eurochild y Rand Europe, se publicó una versión adaptada destinada a chicos y chicas en el que se recogen las propuestas y recomendaciones para mejorar su participación en la Unión Europea. Puedes verla aquí.

Descargar documento

Ir a página Web