Año: 2020
Autor: Berridge, David ; Luke, Nikki ; Sebba, Judy ; Strand, Steve ; Cartwright, Mim ; Staples, Eleanor ; McGrath-Lone, Louise ; Ward, Jade ; O’Higgins, Aoife
Lugar de Edición: Bristol
Editorial: University of Bristol
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 220 p.
Idioma: Inglés
Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, fracaso escolar, rendimiento escolar, discriminación social, niños acogidos, Reino Unido, vulnerabilidad
Resumen:
Este informe se refiere a la educación de grupos de niños vulnerables. Para la mayoría de los niños, su tiempo en la escuela es, con suerte, un período de su vida durante el cual se adquieren conocimientos y habilidades, se amplían los horizontes, se hacen amistades y se obtienen calificaciones que son importantes para la educación continua, la formación y el trabajo. Sin embargo, la escolarización puede ser problemática para algunos niños, incluso cuando la vida familiar es inestable, insegura o se rompe. Algunos niños demuestran resiliencia en tales circunstancias y se las arreglan admirablemente a pesar de las presiones. Pero para otros, la falta de apoyo de los padres, las experiencias adversas tempranas y la inseguridad resultante restan valor a la participación total en la escuela y la realización personal.
En este proyecto se examinaron los logros educativos y el progreso de los niños que experimentaron necesidades o cuidados en alguna etapa de su educación en Inglaterra, analizando los factores asociados con esos logros, a pesar de experimentar adversidades tempranas graves que requieren la intervención del trabajo social; y examinó las opiniones de los padres, los niños y los profesionales sobre los factores que afectan el progreso educativo de los niños necesitados y los niños acogidos.