Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Voices during the Covid-19 Pandemic: the impact on children, young people and child helplines around the world


45

Año: 2021

Autor: Pereira, Andrea ; Daly, Averill ; Erwood, Steve

Lugar de Edición: Ámsterdam

Editorial: Child Helpline International

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 32 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Child Helpline International

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, programas de protección de menores, COVID-19

Resumen:

Todo niño, niña y joven tiene derecho a ser escuchado, derecho a protección y derecho a acceder a servicios esenciales, libres de prejuicios u otras barreras. Las líneas de asistencia para niños y niñas juegan un papel crucial en la aplicación y promoción de sus derechos a nivel mundial. Esto fue más cierto que nunca cuando la pandemia de Covid-19 se apoderó del mundo en 2020.
 
Desde Child Helpline International encuestaron a los miembros de su línea de asistencia para niños y niñas con el objetivo de comprender el impacto que ha tenido la pandemia. Realizaron cuatro encuestas trimestrales que cubrieron todo el año (enero a diciembre de 2020). Este informe presenta sus hallazgos, las conclusiones que se pueden extraer de estos hallazgos y recomendaciones clave para garantizar que las líneas de asistencia para niños y niñas puedan continuar con su trabajo vital.

Estas encuestas especiales revelaron que, a nivel mundial, los miembros de su línea de asistencia para niños y niñas recibieron un 25% más de llamadas en 2020 en comparación con 2019. La violencia y la salud mental fueron razones importantes de contacto a nivel mundial en 2020, como ya lo fueron en 2019. Sin embargo, en 2020, surgieron solicitudes de información sobre Covid-19 y relacionadas con las relaciones familiares, el acceso a servicios esenciales y la propia salud física de la persona que llama. 

Descargar documento

Ir a página Web