Año: 2021
Autor: Pereira, Andrea ; Daly, Averill ; Erwood, Steve
Lugar de Edición: Ámsterdam
Editorial: Child Helpline International
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 32 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Child Helpline International
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, programas de protección de menores, COVID-19
Resumen:
Todo niño, niña y joven tiene derecho a ser escuchado, derecho a protección y derecho a acceder a servicios esenciales, libres de prejuicios u otras barreras. Las líneas de asistencia para niños y niñas juegan un papel crucial en la aplicación y promoción de sus derechos a nivel mundial. Esto fue más cierto que nunca cuando la pandemia de Covid-19 se apoderó del mundo en 2020.
Desde Child Helpline International encuestaron a los miembros de su línea de asistencia para niños y niñas con el objetivo de comprender el impacto que ha tenido la pandemia. Realizaron cuatro encuestas trimestrales que cubrieron todo el año (enero a diciembre de 2020). Este informe presenta sus hallazgos, las conclusiones que se pueden extraer de estos hallazgos y recomendaciones clave para garantizar que las líneas de asistencia para niños y niñas puedan continuar con su trabajo vital.
Estas encuestas especiales revelaron que, a nivel mundial, los miembros de su línea de asistencia para niños y niñas recibieron un 25% más de llamadas en 2020 en comparación con 2019. La violencia y la salud mental fueron razones importantes de contacto a nivel mundial en 2020, como ya lo fueron en 2019. Sin embargo, en 2020, surgieron solicitudes de información sobre Covid-19 y relacionadas con las relaciones familiares, el acceso a servicios esenciales y la propia salud física de la persona que llama.