Año: 2021
Autor: Totto ; Educar es Todo
Editorial: Totto ; Educar es Todo
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 69 p.
Idioma: Español
Fuente: Infocop ONLINE
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: vida escolar, España, violencia escolar, conflicto escolar
Resumen:
El 70% de los españoles y las españolas cree que los centros educativos suelen tratar de ocultar los casos de bullying para evitar que se tenga una mala imagen de ellos.
Esta es una de las conclusiones que recoge el estudio “Dilo todo contra el Bullying”, una iniciativa desarrollada por Totto, junto con "Educar es Todo", una comunidad cuyo propósito es colaborar con padres y madres en su labor educativa, con el fin de conocer la opinión que tienen las madres/padres, docentes y niños y niñas sobre el bullying o acoso escolar y su situación en España.
El objetivo de este estudio es dar visibilidad a este grave problema y promover su erradicación. Para tal fin se ha contado con tres submuestras:
- una de individuos de 30 a 65 años residentes en España y representativa de la población española (según el INE), que son madres y padres de niños de entre 5 y 18 años,
- otra de profesores/docentes, trabajadores en centros educativos españoles,
- y una tercera de niños y niñas de entre 5 y 18 años (resumen sacado de Infocop online).
