Año: 2021
Autor: Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (Idiena)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (Idiena)
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 28 p.
Idioma: Español
Fuente: Infocop ONLINE
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Educación emocional
Descriptores: sistema de enseñanza, centros de enseñanza, España, educación en valores
Resumen:
Es importante crear conciencia sobre el efecto positivo de la educación emocional en el bienestar psicológico, en las relaciones personales, en el rendimiento académico, y en la reducción del acoso escolar, entre otros.
Esta es una de las conclusiones del informe sobre el I Estudio Nacional sobre la Educación Emocional en los Colegios en España, llevado a cabo por el Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (IDIENA), un documento a través del cual se recoge la visión de los y las docentes en torno a la importancia de la educación emocional, en elevado contraste con la que los centros educativos ofrecen.
Las conclusiones del informe están basadas en una encuesta realizada a 557 docentes, de 109 centros escolares de toda España (entre los cuales hay 44 directivos de colegios) (resumen sacado de Infocop Online).