Año: 2021
ISBN (13): 978-84-369-6010-5
Autor: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Año de edición: 2021
Páginas: 152 p.
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: enseñanza primaria, política de la educación, rendimiento escolar, sistema de enseñanza, matemáticas, lingüística, centros de enseñanza, España
Resumen: La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que "los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria" y "comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática". En esta ley también se especifica que el objetivo de esta evaluación, que tiene carácter diagnóstico, es que el centro educativo, el equipo docente y las familias del alumnado reciban información y orientación.